jueves, 9 de julio de 2015

Positivo ¿y ahora qué?

La primera duda que nos surgió a nosotros fue sobre cuál era el siguiente paso ¿ir al ginecólogo? ¿pedir cita con la matrona? ¿Acudir al médico de cabecera?
Finalmente,optamos por la última opción y solicité cita con mi médico de cabecera. 
Hecha un manojo de nervios llegué a la sala de espera, acompañada por mi madre que intentaba tranquilizarme. 
Mientras esperaba a ser llamada, en mi cabeza repetía una y otra vez lo que iba a explicarle a la doctora "vengo porque el otro día me hice una prueba de embarazo y me dio positivo..."

Una vez dentro de la consulta, la doctora me explicó que a partir de ese momento mi embarazo lo llevarían la matrona y la ginecóloga, ella misma me dio los volantes para pedir cita con ellas. También me explicó las cosas básicas del embarazo relacionado con la alimentación, los medicamentos permitidos...y me recetó el famoso ácido fólico (que yo había intentando comprar en la farmacia al enterarme de mi embarazo, pero la farmacéutica me dijo que sin receta médica no podía dármelo). 

Y con una sonrisa de oreja a oreja salía yo de la consulta derecha a pedir las citas correspondientes; la primera: con la matrona.

En la primera consulta con la matrona, básicamente recibí muchíiiiiisima información, me habló sobre la toxoplasmosis, listeriosis, los alimentos prohibidos (o menos aconsejados), sobre la prueba combinada    del primer trimestre para la detección de alteraciones cromosómicas (como por ejemplo el sindrome de down)...
Me pesó, me tomó la tensión, me citó para la primera extracción de sangre, me dió la fecha de la primera ecografía, cita con mi ginecologa y me entregó mi cartilla de embarazo.

Empezaba la cuenta atrás (fecha prevista de parto: 15 de noviembre de 2015).


No hay comentarios:

Publicar un comentario